Noticias

2014 2015 2016 2017

PESCADOS E. GUILLEM OBTIENE IFS BROKER

01-02-2017

PESCADOS E. GUILLEM OBTIENE IFS BROKER

Con esta certificación Pescados E. Guillem se sitúa como referente en el ámbito de la importación de pescado congelado proporcionando confianza a los consumidores.

Pescados E. Guillem ha obtenido la certificación de la Norma Internacional IFS Broker que garantiza la seguridad y calidad de los productos durante toda su cadena alimentaria.

Esta distinción supone un paso más sobre la transparencia de nuestra compañía a lo largo de toda la cadena de suministro, cuyo objetivo principal es mejorar la confianza con nuestros proveedores y productos ofreciendo a nuestros clientes productos seguros y de calidad.

Toda la selección de nuestros proveedores están certificados bajo la norma IFS Food o BRC Global Standards.

FILETE DE PANGA MARCA “Eguillem”

06-02-2017

Nuestra empresa ofrece transparencia durante toda la cadena de suministro.

El filete de panga (Pangasius hypophthalmus) es un pescado blanco criado en piscifactorías en el Rio Mekong de Vietnam.

Se trata de un pescado de acuicultura donde se controla todo el proceso de cría, desde el agua, alimentación y posterior transformación.

Una vez el pescado llega al peso deseado, se pesca y se transforma en filetes congelados.

Gracias a que este pescado crece rápido, no requiere de grandes inversiones en instalaciones, por ello tiene un bajo precio. Al tratarse de un pescado con un bajo precio se ha visto aumentada su demanda reduciendo así el consumo de otro tipo de pescados.

Nuestro proveedor de panga está certificado bajo los estándares más exigentes para conseguir una pesca sostenible:

-ASC (Aquaculture Stewardship Council) y MSC (Marine Stewardship Counsil) donde se basa en la sostenibilidad ambiental minimizando el impacto ambiental mediante mecanismos eficientes ante la responsabilidad social.

- IFS Food (International Featured Standards) norma de seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados, reconociendo a nuestro proveedor como productor de productos seguros y de alta calidad.

- BRC Food (Global Standard for Food Safety) norma de seguridad alimentaria que tiene como objetivo asegurar que nuestro proveedor cumple con los requisitos de salubridad.

A continuación os dejamos un video resumen del proceso de manipulación de nuestro proveedor de filete de panga (https://vimeo.com/31075830)

Nuestro objetivo es dar transparencia durante toda nuestra cadena de suministro, por ello nuestra empresa se encuentra actualmente certificada bajo la norma IFS Broker (International Featured Standards) completando un eslabón más en la cadena de suministro garantizando el cumplimiento de las medidas necesarias sobre los requisitos de calidad y seguridad del producto.

Todas las importaciones realizadas por nuestra empresa son controladas y aseguradas convenientemente cumpliendo con la legislación europea. Se realizan controles físicos en todas las partidas importadas realizando análisis en origen de metales pesados, microbiológicos y de antibióticos. Así mismo, nuestra empresa realiza análisis completos en destino realizados por laboratorios externos autorizados.

Gracias a nuestro sistema de trazabilidad garantizamos una identificación completa desde el proveedor hasta la entrega al cliente, por ello, si desea información específica sobre el lote suministrado no dude en contactar con nosotros donde le ofreceremos toda la información relativa a nuestro proveedor, controles analíticos y producto.

CONTROLES OFICIALES

08-02-2017

CONTROLES OFICIALES

Todas las importaciones están controladas y aseguradas por controles oficiales.

El filete de panga procedente de Vietnam se ha hecho muy popular por su bajo precio, textura suave y sin espinas, lo que lo hace especialmente atractivo.

Las importaciones de este tipo de pescado han aumentado considerablemente en los últimos 10 años, desbancando a otro tipo de productos pesqueros de la cesta de la compra.

Los mercados internacionales exigen que las exportaciones de los productos pesqueros aseguren la higiene y la seguridad de todos los productos.

La autoridad competente de Vietnam, el Departamento Nacional del Aseguramiento de la Calidad de la Pesca Agroforestal (NAFIQAD) inspecciona todas las exportaciones de acuerdo con las normas y reglamentos de la Unión Europea bajo los siguientes controles:

- Control Documental: Se verifica el Certificado Sanitario que acompaña a los productos pesqueros. Estos incluyen que el país sea aprobado, la empresa autorizada, Certificado Sanitario y un informe de análisis microbiológicos, de metales pesados, plaguicida y residuos de medicamentos veterinarios emitido por NAFIQAD.

- Control de Identidad: Implica comprobar que los datos del certificado son coherentes con el producto importado.

- Control Físico: Se inspeccionan las muestras de producto.

Verificados todos estos controles por la autoridad competente se aprueba la importación de este embarque. En consecuencia de este cumplimiento, el Certificado Sanitario tiene validez en España.

Todas las importaciones de países terceros son controladas por los puestos de inspección fronterizos (PIF), donde se comprueba que los productos proceden de países y establecimientos autorizados por la Unión Europea así como el cumplimiento de la legislación europea.

Puede consultar la lista de países, zona de producción y establecimiento autorizados en el siguiente link:

http://ec.europa.eu/food/food/biosafety/establishments/third_country/ index_es.htm

En cada embarque se realizan los siguientes controles por PIF:

- Control Sistemático Documental: Comprobación de los certificados veterinarios y los demás documentos que acompañan a la partida.

- Control de Identidad: Se verifica la documentación y el producto en sí, se comprueban las marcas sanitarias, etiqueta, etc.

- Control Físico: Si es necesario, se realiza una inspección simple de producto o toma de muestras para realizar análisis de laboratorio. La frecuencia de dichos controles depende del nivel de riesgo del producto y de las inspecciones previas.

Una vez superado todos los controles, las partidas procedentes de mercados exteriores son aptas para su distribución y consumo en el territorio español.

NUEVAS INSTALACIONES

14-02-2017

NUEVAS INSTALACIONES

Pescados E. Guillem se traslada a sus nuevas instalaciones en Frio Valencia.

Tenemos el placer de comunicarles nuestro cambio a las nuevas oficinas ubicadas en Picassent (Valencia), en el Edificio Frio Valencia, P.I La Coma, Sector Suzi 1, parcela 41, planta 1.

Contamos con modernas instalaciones, adaptando nuestro negocio a las nuevas necesidades del mercado que, sin duda, favorecerá el servicio de atención que venimos ofreciendo.

FILETE DE PANGA: VÍCTIMA DE SU PROPIO ÉXITO

15-02-2017

FILETE DE PANGA: VÍCTIMA DE SU PROPIO ÉXITO

En respuesta a la fuerte exposición pública negativa que rodea a la agricultura pangasius desde hace algún tiempo, Global Aquaculture Alliance (GAA) asegura que este pescado pueda ser producido de manera responsable y bajo estrictas normas de inocuidad.

Link al certificado BAP de nuestro proveedor de Filete de Panga:

http://bap.gaalliance.org/facility/P10277/

La organización sin fines de lucro aclara que los productores certificados bajo las Mejores Prácticas Acuícolas (BAP) están sujetos a rigurosas inspecciones de inocuidad de los alimentos ya controles de producción ambiental. Además, señala que estos productores invierten en su negocio para cumplir con estos requisitos y deben ser respetados por su liderazgo al hacerlo

GAA señaló que ha habido campañas anti-pangasius, a menudo promovido por los intereses de los pescados y mariscos de la competencia y propagación en los medios de comunicación social, que fácilmente pueden tergiversar las realidades.

También enfatiza que las demandas hechas en estas campañas han sido desafiadas por estudios y publicaciones de la literatura científica.

"Pangasius ha sido objeto de temores alimentarios y temores ambientales, pero en una inspección más detallada las demandas carecen de sustancia", dijo el coautor de uno de estos estudios, dijo Simon Bush, profesor de política ambiental de la Universidad de Wageningen.

Nuestro análisis muestra que las afirmaciones enérgicas sobre pangasius no concuerdan con el riesgo de seguridad muy limitado y el limitado impacto ambiental observado en estudios científicos. En realidad, pangasius, un producto relativamente nuevo en los mercados occidentales, ha encontrado un nicho importante en los comercios al por menor y de servicios de alimentos y es quizás una víctima de su propio éxito ", añadió.

Otro científico, el profesor emérito de la Universidad de Gante Patrick Sorgeloos, destacó la investigación de científicos holandeses ha demostrado que la contribución de la industria pangasius a la contaminación en el río Mekong es insignificante.

También señaló: "Cuando pangasius hizo su entrada en Europa, la industria pesquera local temía a los peces de granja procedentes de Asia, ya que pensaban que los consumidores comprarían menos pescado de fuentes locales", lo que no ocurrió.

En cuanto a los reclamos de impactos ambientales negativos, Dan Lee, Coordinador de BAP de GAA, señaló: "Cualquier especie de pez, ya sea en un entorno natural o de granja, interactuará con su entorno. Pangasius no es una excepción y las interacciones que surgen de los sistemas de producción en el sudeste de Asia tienen el potencial de generar impactos negativos localizados.

En este sentido, señaló que organizaciones como el Consejo de Administración de Acuicultura (CSA) y BAP han establecido estándares de producción y medioambientales para los peces de piscifactoría para reconocer a aquellos productores que mitigan estos impactos negativos potenciales.

"Las normas especifican los controles que deben aplicarse para contener los riesgos de los impactos de la biodiversidad, las interacciones de la vida silvestre, la contaminación y los impactos indirectos asociados con el suministro de ingredientes marinos para los piensos", subrayó Lee.

Además, los estándares desarrollados por GAA y ASC establecen controles sobre el uso de productos químicos y antibióticos para prevenir cualquier riesgo para la salud del ambiente o del consumidor.

Para verificar el cumplimiento de las normas BAP y ASC, los organismos de certificación independientes realizan inspecciones anuales, con equipos de auditores capacitados que tienen conocimientos especializados de acuicultura y sus posibles impactos.

Por lo tanto, la organización concluyó que, dadas las fuerzas combinadas de las normas basadas en la ciencia y una auditoría rigurosa e independiente, está claro que el pangasius certificado es una opción de abastecimiento responsable.

Actualmente, en Vietnam, muchas empresas, granjas y procesadores reciben la certificación internacional como BAP, PAD de los EE.UU., ASC ...

(Fuente: fis.com)

Http://seafood.vasep.com.vn/whybuy/59_11757/certified-pangasius-is-a-responsible-choice-says-gaa.htm

CONXEMAR 2017 STAND J7

12-09-2017

CONXEMAR 2017   STAND J7

Feria Internacional de Productos del Mar Congelados

La feria Conxemar va a tener lugar del 3 al 5 de Octubre en Vigo, Pontevedra.

Como cada año, PESCADOS E. GUILLEM, expondrá en esta feria, considerada internacionalmente como un importante punto de encuentro entre los agentes involucrados de la industria del pescado congelado.

Este año, nuestra empresa estará presente en el stand J7, donde expondremos toda nuestra gama de productos.

Si esta interesado en adquirir su entrada como visitante profesional no dude en contactar con nosotros.

Les invitamos a visitar nuestro stand.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento

Más información     Aceptar