Noticias

2014 2015 2016 2017 2022

NUEVO MARCO LEGAL SOBRE ETIQUETADO

22-03-2014

El Reglamento 1169/2011 del Parlamento europeo de 25 de Octubre de 2011 establece de forma general la información alimentaria a facilitar al consumidor

A partir del próximo 13 de Diciembre de 2014, entrará en vigor el nuevo reglamento, salvo el artículo 9, apartado 1, letra “l” (información nutricional) que será aplicable a partir de 13 de Diciembre de 2016.

El Reglamento une dos normas de etiquetado, el general del los productos alimenticios y el etiquetado nutricional, con el fin de facilitar al consumidor información objetiva, clara, comprensible y veraz, sobre todos los alimentos que se comercializan en la Unión Europea.

Las principales novedades son:

- Se establece una información nutricional obligatoria.

- Se detalla el tamaño de letra y lugar de ubicación de la información de manera que sea fácilmente visible, claramente legible y, en su caso, indeleble.

- Se obliga a informar sobre el país de origen del producto en el etiquetado.

- Se regula como obligatoria la información sobre los alérgenos, que deberá aparecer en la lista de ingredientes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento

Más información     Aceptar